Condiciones compra

Condiciones Generales

  • ASLAK se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las características técnicas y los precios de venta de los artículos expuestos en este catálogo.
  • Las imágenes que aparecen en este catálogo podrían diferir ligeramente de lo que se comercializa.
  • La mercancía será propiedad de ASLAK hasta que se haya abonado el total de la factura. En caso de reventa a terceros continúa subsistente la reserva de propiedad.
  • Precios válidos para la Península y Baleares. Consulta con tu distribuidor los precios para Andorra, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
  • Los precios expuestos no incluyen impuestos (I.V.A.), gastos de transporte, embalajes especiales ni puesta en marcha de la maquinaria. Portes pagados a partir de 600€/netos para expediciones que no superen los 200Kg. en la Península. (Disponemos de condiciones especiales con agencias de transporte).
  • Pedido mínimo 100€, los pedidos inferiores tendrán un cargo de 5€ de gestión.
  • La entrega de mercancía se efectuará previo cumplimiento de nuestras condiciones de entrega y pago.
  • Las reclamaciones por roturas de mercancía deberán notificarse en el mismo momento de recepción de la misma a la agencia de transporte y a ASLAK.
  • No nos hacemos responsables de las posibles erratas en las especificaciones técnicas o en los precios mostrados.
  • Los logotipos e imágenes que aparecen son propiedad de los diferentes fabricantes y son marcas registradas. La reproducción total o parcial está prohibida, salvo autorización expresa de ASLAK.
  • La venta se realizará a través de comercios especializados. En caso de litigio, ASLAK se reserva el derecho a escoger Tribunal.

Cambios / Devoluciones

  • Es imprescindible la factura para cualquier cambio o devolución.
  • No se admitirán cambios/devoluciones después de 15 días de haber recibido la mercancía.
  • El material a devolver debe estar en perfecto estado, sin utilizar.
  • No se aceptarán cambios/devoluciones de artículos sin embalaje original o sin los accesorios. Aconsejamos no manipular el embalaje original con precintos ni etiquetas, enviar el bulto original dentro de otra caja.
  • No se admitirán cambios/devoluciones sin previa autorización. El cliente deberá pegar una etiqueta con un Nº CONTROL que ASLAK le habrá enviado, en un lugar visible del bulto de retorno. De lo contrario, la devolución será rechazada.
  • Toda solicitud de cambio/devolución deberá aportar fotografías del estado actual del material, así como de su embalaje, para poder autorizar ser autorizada.
    Los cambios/devoluciones deberán ser enviados por cuenta del comprador a portes pagados.
  • En la división de protección laboral, no se admitirán cambios o devoluciones fuera de temporada (primavera/verano: del 15 de Abril al 15 de Septiembre y otoño/invierno: del 16 de Septiembre al 14 de Abril)

Gastos mínimos de gestión

  • Manipulación, verificación y control ➡ 5% s/precio neto (mínimo 20€)
  • Embalaje (en caso de estar deteriorado) ➡ 25% s/precio neto

TRAMITAR DEVOLUCIÓN

Garantía

  • ASLAK garantiza la correcta calidad de sus productos, no obstante, las garantías de las máquinas dependerán de las condiciones particulares de cada fabricante. El plazo de la garantía es de 12 meses en todos sus productos. La intervención en garantía será siempre sobre cualquier defecto de fabricación.
  • La factura de compra y la de venta son imprescindibles para llevar a cabo cualquier reparación.
  • El cliente hará uso de la mercancía conforme al manual de uso e instrucciones del fabricante. ASLAK no será responsable de daños y/o perjuicios del cliente o terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o normas de seguridad de la mercancía.
  • Mantenimiento: Es imprescindible efectuar trabajos de limpieza y mantenimiento de las máquinas siguiendo las indicaciones de cada fabricante y con repuestos originales. El desgaste de las piezas no son objeto de garantía.
  • ASLAK asume los portes de recogida y envío de las reparaciones en garantía.
  • Las mercancías que se entreguen al transporte con embalaje insuficiente o mal embaladas y sufran daños en el transporte, se realizará un informe fotográfico y se repercutirá los costes al remitente.
  • BATERÍAS: Para salvaguardar la integridad de la batería, cargar durante 12 horas antes del uso, después de cualquier uso y de cualquier forma, cada 3 meses. El incumplimiento de estas recomendaciones podría causar que en la batería se active un proceso químico irreversible de deterioro, que se concluye con su sulfatación. Considerando que la batería es un objeto sujeto a desgaste y que su buen funcionamiento y su buena conservación en el tiempo dependen de su uso correcto, la misma no se encuentra cubierta por la garantía.
  • En caso de que el SAT intervenga en una máquina esté o no en periodo de garantía y esta no presente ninguna avería de funcionamiento, se cargará una intervención mínima de 25€. Siendo su aparente avería ajena a la propia máquina, como puede ser el rearme de un fusible, la no lectura del manual de instrucciones o mantenimiento de la máquina, etc.

Presupuestos de reparación

  • La realización de los presupuestos de reparaciones de maquinaria tendrán un coste de 25€+I.V.A., que se cobrará en caso de no ser aceptado.
  • Todas las reparaciones quedarán garantizadas por un plazo de 3 meses.
  • Si pasados 30 días desde la notificación del presupuesto no se ha recibido contestación al mismo, ASLAK se reserva el derecho de aplicar una tasa de almacenamiento.
  • Si en el plazo de 90 días desde la notificación del presupuesto no se recibe respuesta, el artículo pasa a ser propiedad de ASLAK.

TRAMITAR REPARACIÓN

Incidencias con el Transporte

Con el fin de evitar cualquier problema en la recepción de las mercancías, les recordamos los siguientes procedimientos:

  • El cliente tiene que estar presente en el momento de la descarga de la mercancía.
  • Comprobar que toda mercancía, sea paletizada o no, llegue con el precinto de ASLAK.
  • Abrir y revisar el material delante del transportista. Si hay embalaje deteriorado o golpeado, hacer constar la NO CONFORMIDAD en el albarán o PDA del transportista.
  • Una vez detectada la incidencia, enviar un correo electrónico a incidencias@aslak.es indicando el número de expedición ‘EXP’, tipo de incidencia y fotografías con los daños del embalaje y producto dentro de las 24 horas siguientes.
  • RECORDAR que, el transportista tiene la obligación de dejar revisar la mercancía y si no quiere esperar, poner en el albarán un NO CONFORME o NO FIRMAR la entrega.
  • AVISO IMPORTANTE: No sirve poner “Conforme salvo examen” o “Pendiente de revisión”.
  • Todo ello conforme a la ley de transporte Art. 60.1 LCTT y Art. 5 del Código Civil.
  • Aslak declina cualquier responsabilidad y no aceptará reclamaciones ni devoluciones que no hayan seguido las indicaciones anteriormente descritas.

Debido a los efectos económicos del COVID-19, los precios pueden verse alterados durante la validez de este catálogo motivados por los eventuales incrementos de costes de materias primas y transportes marítimos.