Condiciones compra

Condiciones Generales

  • ASLAK se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las características técnicas y los precios de venta de los artículos expuestos en este catálogo.
  • Las imágenes que aparecen en este catálogo podrían diferir ligeramente de lo que se comercializa.
  • La mercancía será propiedad de ASLAK hasta que se haya abonado el total de la factura. En caso de reventa a terceros continúa subsistente la reserva de propiedad.
  • Precios válidos para la Península y Baleares. Consulta con tu distribuidor los precios para Andorra, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
  • Los precios expuestos no incluyen impuestos (I.V.A.), gastos de transporte ni embalajes especiales. Portes pagados a partir de 600€/netos para expediciones que no superen los 200Kg. en la Península. (Disponemos de condiciones especiales con agencias de transporte).
  • La entrega de mercancía se efectuará previo cumplimiento de nuestras condiciones de entrega y pago.
  • Las reclamaciones por roturas de mercancía deberán notificarse en el mismo momento de recepción de la misma a la agencia de transporte y a ASLAK.
  • No nos hacemos responsables de las posibles erratas en las especificaciones técnicas o en los precios mostrados.
  • Los logotipos e imágenes que aparecen son propiedad de los diferentes fabricantes y son marcas registradas. La reproducción total o parcial está prohibida, salvo autorización expresa de ASLAK.
  • La venta se realizará a través de comercios especializados. En caso de litigio, ASLAK se reserva el derecho a escoger Tribunal.
  • Es imprescindible poner en un lugar visible del paquete de retorno el recortable del parte de la gestión.

Cambios / Devoluciones

  • Es imprescindible la factura para cualquier cambio o devolución.
  • No se admitirán cambios/devoluciones después de 15 días de haber recibido la mercancía.
  • El material a devolver debe estar en perfecto estado, sin utilizar.
  • No se aceptarán cambios/devoluciones de artículos sin embalaje original o sin los accesorios. Aconsejamos no manipular el embalaje original con precintos ni etiquetas, enviar el bulto original dentro de otra caja.
  • No se admitirán cambios/devoluciones si previamente ASLAK no ha recibido el parte de devolución correctamente cumplimentado y ha enviado la autorización.
  • Los cambios/devoluciones deberán realizarse siempre con portes a cargo del comprador.
  • En la división de protección laboral, no se admitirán cambios o devoluciones fuera de temporada (primavera/verano: del 15 de Abril al 15 de Septiembre y otoño/invierno: del 16 de Septiembre al 14 de Abril)

Gastos mínimos de gestión

  • Manipulación, verificación y control ➡ 5% s/precio neto (mínimo 20€)
  • Embalaje (en caso de estar deteriorado) ➡ 25% s/precio neto

TRAMITAR DEVOLUCIÓN

Garantía

  • ASLAK garantiza la correcta calidad de sus productos, no obstante, las garantías de las máquinas dependerán de las condiciones particulares de cada fabricante.
  • La factura de compra y la de venta son imprescindibles para llevar a cabo cualquier reparación.
  • El cliente hará uso de la mercancía conforme al manual de uso e instrucciones del fabricante. ASLAK no será responsable de daños y/o perjuicios del cliente o terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o normas de seguridad de la mercancía.
  • Mantenimiento: Es imprescindible efectuar trabajos de limpieza y mantenimiento de las máquinas siguiendo las indicaciones de cada fabricante y con repuestos originales. El desgaste de las piezas no son objeto de garantía.
  • ASLAK asume los portes de recogida y envío de las reparaciones en garantía.
  • Las mercancías que se entreguen al transporte con embalaje insuficiente o mal embaladas y sufran daños en el transporte, se realizará un informe fotográfico y se repercutirá los costes al remitente.

TRAMITAR REPARACIÓN

Incidencias con el Transporte

Para no tener problemas con las entregas de mercancía, le pedimos su colaboración con tal de minimizar estas incidencias:

  • El cliente ha de estar presente en el momento de la descarga de la mercancía.
  • Si la mercancía viene paletizada, se ha de comprobar que el precinto es el de Aslak.
  • Se tiene que abrir y revisar el material delante del transportista y si hay embalaje deteriorado o golpeado, hacer constar la incidencia en el albarán o PDA del transportista.
  • Si la mercancía viene en paquetes o no paletizada, comprobar que las cajas no vengan golpeadas y el material esté en buen estado. En caso contrario indicar la No conformidad en el albarán o PDA del transportista. Si es en PDA, confirmar que se ha grabado la incidencia.
  • Una vez realizada la incidencia, enviar un correo electrónico a Aslak, incidencias@aslak.es donde indicará el tipo de incidencia adjuntando fotografías con los daños del embalaje y sobre todo el número de albarán dentro de las 24 horas siguientes.
  • RECORDAR: que el transportista tiene la obligación de dejar revisar la mercancía y si no quiere esperar, poner en el albarán un NO CONFORME o NO FIRMAR la entrega.
  • AVISO IMPORTANTE: No sirve poner “Conforme salvo examen” o “Pendiente de revisión”.
  • Todo ello conforme a la ley de transporte Art. 60.1 LCTT y Art. 5 del Código Civil.
  • Aslak declina cualquier responsabilidad y no aceptará reclamaciones ni devoluciones que no hayan seguido las indicaciones anteriormente descritas.
  • Le agradeceremos que tenga en cuenta esta operativa para facilitarnos las eventuales reclamaciones y le rogamos que transmita está operativa a todas las personas implicadas en la recepción de mercancía para que indique cualquier incidencia que se produzca en la entrega.