Condiciones compra

Condiciones Generales

  • ASLAK se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las características técnicas y los precios de venta de los artículos expuestos en este catálogo.
  • Las imágenes que aparecen en este catálogo podrían diferir ligeramente de lo que se comercializa.
  • La mercancía será propiedad de ASLAK hasta que se haya abonado el total de la factura. En caso de reventa a terceros continúa subsistente la reserva de propiedad.
  • Precios válidos para la Península y Baleares. Consulta con tu distribuidor los precios para Andorra, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
  • Los precios expuestos no incluyen impuestos (I.V.A.), gastos de transporte ni embalajes especiales. Portes pagados a partir de 600€/netos para expediciones que no superen los 200Kg. en la Península. (Disponemos de condiciones especiales con agencias de transporte).
  • La entrega de mercancía se efectuará previo cumplimiento de nuestras condiciones de entrega y pago.
  • Las reclamaciones por roturas de mercancía deberán notificarse en el mismo momento de recepción de la misma a la agencia de transporte y a ASLAK.
  • No nos hacemos responsables de las posibles erratas en las especificaciones técnicas o en los precios mostrados.
  • Los logotipos e imágenes que aparecen son propiedad de los diferentes fabricantes y son marcas registradas. La reproducción total o parcial está prohibida, salvo autorización expresa de ASLAK.
  • La venta se realizará a través de comercios especializados. En caso de litigio, ASLAK se reserva el derecho a escoger Tribunal.
  • Es imprescindible poner en un lugar visible del paquete de retorno el recortable del parte de la gestión.

Cambios / Devoluciones

  • Es imprescindible la factura para cualquier cambio o devolución.
  • No se admitirán cambios/devoluciones después de 15 días de haber recibido la mercancía.
  • El material a devolver debe estar en perfecto estado, sin utilizar.
  • No se aceptarán cambios/devoluciones de artículos sin embalaje original o sin los accesorios. Aconsejamos no manipular el embalaje original con precintos ni etiquetas, enviar el bulto original dentro de otra caja.
  • No se admitirán cambios/devoluciones si previamente ASLAK no ha recibido el parte de devolución correctamente cumplimentado y ha enviado la autorización.
  • Los cambios/devoluciones deberán realizarse siempre con portes a cargo del comprador.
  • En la división de protección laboral, no se admitirán cambios o devoluciones fuera de temporada (primavera/verano: del 15 de Abril al 15 de Septiembre y otoño/invierno: del 16 de Septiembre al 14 de Abril)

Gastos mínimos de gestión

  • Manipulación, verificación y control ➡ 5% s/precio neto (mínimo 20€)
  • Embalaje (en caso de estar deteriorado) ➡ 25% s/precio neto

DESCARGAR PARTE DEVOLUCIONES

Garantía

  • ASLAK garantiza la correcta calidad de sus productos, no obstante, las garantías de las máquinas dependerán de las condiciones particulares de cada fabricante.
  • La factura de compra y la de venta son imprescindibles para llevar a cabo cualquier reparación.
  • El cliente hará uso de la mercancía conforme al manual de uso e instrucciones del fabricante. ASLAK no será responsable de daños y/o perjuicios del cliente o terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o normas de seguridad de la mercancía.
  • Mantenimiento: Es imprescindible efectuar trabajos de limpieza y mantenimiento de las máquinas siguiendo las indicaciones de cada fabricante y con repuestos originales. El desgaste de las piezas no son objeto de garantía.
  • ASLAK asume los portes de recogida y envío de las reparaciones en garantía.
  • Las mercancías que se entreguen al transporte con embalaje insuficiente o mal embaladas y sufran daños en el transporte, se realizará un informe fotográfico y se repercutirá los costes al remitente.

DESCARGAR PARTE REPARACIÓN

Incidencias con el Transporte

Para no tener problemas con las entregas de mercancía, le pedimos su colaboración con tal de minimizar estas incidencias:

  • El cliente ha de estar presente en el momento de la descarga de la mercancía.
  • Si la mercancía viene paletizada, se ha de comprobar que el precinto es el de Aslak.
  • Se tiene que abrir y revisar el material delante del transportista y si hay embalaje deteriorado o golpeado, hacer constar la incidencia en el albarán o PDA del transportista.
  • Si la mercancía viene en paquetes o no paletizada, comprobar que las cajas no vengan golpeadas y el material esté en buen estado. En caso contrario indicar la No conformidad en el albarán o PDA del transportista. Si es en PDA, confirmar que se ha grabado la incidencia.
  • Una vez realizada la incidencia, enviar un correo electrónico a Aslak, incidencias@aslak.es donde indicará el tipo de incidencia adjuntando fotografías con los daños del embalaje y sobre todo el número de albarán dentro de las 24 horas siguientes.
  • RECORDAR: que el transportista tiene la obligación de dejar revisar la mercancía y si no quiere esperar, poner en el albarán un NO CONFORME o NO FIRMAR la entrega.
  • AVISO IMPORTANTE: No sirve poner “Conforme salvo examen” o “Pendiente de revisión”.
  • Todo ello conforme a la ley de transporte Art. 60.1 LCTT y Art. 5 del Código Civil.
  • Aslak declina cualquier responsabilidad y no aceptará reclamaciones ni devoluciones que no hayan seguido las indicaciones anteriormente descritas.
  • Le agradeceremos que tenga en cuenta esta operativa para facilitarnos las eventuales reclamaciones y le rogamos que transmita está operativa a todas las personas implicadas en la recepción de mercancía para que indique cualquier incidencia que se produzca en la entrega.